Zapatillas La Sportiva.

Empresa Familiar situada en Ziano di Fiemme, un pequeño pueblo de montaña en el corazón de los Dolomitas italianos. La historia de La Sportiva se remonta a los años 30 en los valles italianos ( Alpes orientales), con ellas equipaban al ejército con una botas especiales, más ligeras y con suelas más técnicas adaptadas al terreno montañoso, de ahí el nombre “La sportiva”. Fabricadas de forma artesanal, a día de hoy siguen manteniendo  el mismo criterio. Con los años y generación trás generación se han ido adaptando a la demanda del mercado. Especializados más en productos para la alta montaña como  botas de aproximación, botas de trekkin, pies de gato (su producto estrella), estas últimas en la actualidad  se  siguen fabriacando manualmente. Estos últimos años han apostado por el Trailrunning que tan de moda está , obteniendo un buen resultado gracias a su experiencia en la montaña. Cada vez son más los pies que calzan una Sportiva.

Las Dolimitas

Modelos a tener en cuenta para el Trailrunning:

Quantum: Zapatilla con una gran amortiguación gracias a su nueva tecnología Morphodynamic, una suela lisa que permite adaptarte continuamente a las dificultades del terreno, con un apoyo bastante estable y un diseño ergonómico. Mi duda, que cuando el terreno sea fangoso o corramos por hierba, el que no tenga tacos no me inspira confianza. Lo mismo pasa con la Electron:la misma amortiguación que la Quantum , con un sistema de ajuste que te permite tener el pie mas libre, el upper es  una malla más ventilada gracias a sus microfibras ventiladas. Electron tambien la encontraremos en versión Gore-tex.

Quantum

Electron

 

 

Vertical K: como bien dice su nombre es la zapatilla especializada para hacer carreras tipo Km vertica o competiciones en las que la ligereza y el agarre son fundamentales, zapatilla aligerada al máximo, el sistema de amorticuación es una combinación de Morphodynamic con suela extra light y tacos Va con los que conseguimos garantía de agarre. El upper viene protegido con una membrana tipo polaina super ligera. Zapatilla limitada a un perfil de corredor ligero y rápido.

Vertical K

C-Lite: Zapatilla de competición con un gran agarre y agresiva para carreras rápidas. En esta Zapatilla encontramos una  mayor estabilidad en fase de apoyo gracias a la inserción del estabilizador anti-torsión.La amortiguación mediasuela de EVA y suela Frixion dan bastante agarre pero a la vez penalizan la durabilidad. El exterior sin costuras ni capas extra facilita una máxima ligereza. Polaina integrada de protección frente a piedras y fango consiguiendo que sea más ergonómica.

Sería el alma gemela de la Speedcross de Salomon con mejores acabados y mayor resistencia al desgaste.

C-Lite 2.0

Raptor: Es la todo terreno de la marca, muy resistente y duradera. Ofrece el máximo agarre en todo tipo de terrenos técnicos y seguridad en las bajadas gracias al sistema Trail Bite Heel de tacos dentados orientados en ambos sentidos, tanto para las subidas como para la bajadas, con suela resistente a la abrasión. Incorpora refuerzo en la puntera antigolpes . Sistema de lazado de gran ajuste con control de tensión. Bastante transpirable y al igual que la Electron también la encontramos en la versión Gore-tex.

Raptor

Wild Cat 2.0: Con la misma amortiguación y agarre que la Raptor pero con la diferencia de la malla más transpirable gracias a un exterior Ligeroy. El sistema de lazado no viene desde la suela lo que te permite que el pie vaya más suelto para los corredores a los que no les agrade ese nivel de sujeción. Esta zapatilla también la encotraremos en  versión gore-tex.

Wlid Cat 2.0

Yo personalmelte para las competiciones (como máximo maratón de montaña) optaría por la C-lite por su ligereza y buen agarre y para entrenamientos y competiciones de larga distancia indiscutiblemente por la Raptor, por su estabilidad, agarre y comodidad.

La podeís encontrar en RunRunRun.es

La calidad es competividad, la competividad es eficiencia, eficacia y efectividad marcan la diferencia.

 

Deja un comentario

Comentarios

Publicado el por Christian

Comments are closed.